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 PREGUNTAS   FRECUENTES 

 

FAQs Comunidad Nuevo Ingreso 

1. ¿Cómo puedo saber si mi hijo puede entrar en el sistema Montessori?

Cualquier niño puede entrar y adaptarse perfectamente a una escuela con sistema Montessori. Lo ideal es que los padres se familiaricen con algunos lineamientos del sistema y que procuren que estos sean coherentes con los de casa. 

 

2. ¿Qué diferencias existen entre el sistema tradicional de enseñanza y el Montessori?

La principal diferencia entre ambos sistemas es que el método Montessori tiene como protagonista principal al niño y su desarrollo. En el sistema Montessori se trabaja en salones amplios, con mobiliario adaptado al tamaño de los niños y con materiales específicos que van de lo concreto a lo abstracto, materiales que aíslan las dificultades y que ayudan a los niños en su desarrollo y en su comprensión. Cada niño va avanzando a su propio ritmo y según sus intereses. Se fomenta la 

autonomía, la autodisciplina y el llegar a ser autodidacta. Algunas actividades se manejan de forma grupal y muchas otras de forma individual o en pequeños equipos de trabajo. El aprendizaje está centrado en el alumno. En cambio en un sistema tradicional normalmente el aprendizaje está centrado en el maestro: es el maestro quien se para frente al grupo y 

dirige todas las actividades que hacen los alumnos, todos lo mismo y de forma simultánea. 

 

3. El sistema Montessori es muy diferente al tradicional, ¿cómo sé en qué nivel debo inscribir a mi hijo/a?

La correspondencia entre edades, grado escolar y método Montessori es la siguiente:

 

Comunidad Infantil (maternal): de un año y tres meses a tres años.

Casa de Niños (preescolar): de tres años cumplidos a seis años

Taller I (primaria): de seis a nueve años.

Taller II (primaria): de nueve a 12 años.

 

4. ¿Los estudios bajo este sistema cuentan con validez oficial?

Sí. CEMAC es una escuela incorporada a SEP y no obstante las diferencias entre el sistema de enseñanza Montessori y el tradicional se cubren y cumplen cabalmente los planes y programas de SEP.

 

5. ¿Qué diferencias hay entre el sistema de preparatoria y  Bachillerato ?

Los jóvenes son los sujetos y actores de su propia formación, de la cultura de su medio; se vuelven capaces de 

obtener, jerarquizar y validar información, utilizando instrumentos clásicos y tecnológicos para resolver con ello problemas nuevos, lo que empata con muchos de los preceptos de la filosofía Montessori. Por otro lado, en aspectos generales la educación preparatoria, trabaja como un sistema de escuela secundaria, ya que el ciclo es anual.

 

6. ¿CEMAC está incorporado a la UNAM?

Sí, contamos con la incorporación de la UNAM de la DGIRE. Nuestro número de incorporación es el 2291.

 

7. Las clases de inglés con Berlitz ¿están incluidas en los costos de colegiatura o se pagan aparte? 

Sí, están incluidas en la colegiatura 

 

8. ¿Todos los niveles educativos toman clase con los profesores de Berlitz?

No, los niveles educativos que por sus características y tipo de aprendizaje no toman clases de inglés con los profesores de Berlitz son los pequeños de Comunidad Infantil (maternal) y los niños y jóvenes que están en TANEE.

 

9. ¿Cuántas horas de inglés tienen los alumnos a la semana?

Todos los grupos toman una hora diaria, excepto los alumnos de Casa de Niños (preescolar), quienes toman clase una hora tres veces por semana.

 

10. ¿Cuál es la diferencia entre TANEE y TANEE para la vida?

La diferencia entre TANEE y TANEE para la vida está en el objetivo de este último: en TANEE para la vida el objetivo es hacer independiente al adolescente que tiene una discapacidad intelectual media, con la finalidad de que al concluir sus estudios sea capaz de encontrar un lugar para trabajar.

 

El grupo TANEE para la vida tiene alumnos con discapacidad intelectual media, es decir su nivel de lectura, escritura y matemáticas requiere mejorarse sustancialmente para acceder a un programa de inclusión. Todos llevan como materias: Conducta adaptativa, Educación sexual y Programa de vida independiente.

 

FAQs Comunidad de padres CEMAC

 

1. ¿Qué sucede si tenemos un viaje programado y coincide con las fechas de los exámenes? 

Le pediremos que contacte al director de nivel y se analizará cada caso en particular.

 

2. ¿Qué debo hacer si mi hijo/a se ausenta por enfermedad?

Se debe dar aviso al director de nivel y comentarle cuánto tiempo será el que el alumno falte al colegio de acuerdo con el padecimiento y la prescripción médica, de esta forma la ausencia será justificada y se le dará al estudiante el suficiente tiempo para ponerse al corriente en sus actividades faltantes.

 

3. ¿Qué debo hacer si por alguna razón no me es posible asistir a recoger yo a mi hijo/a? 

Deberá hablar al colegio y avisar quién vendrá a recoger a tu hijo en su lugar, para que se le entregue.

 

4. Los niños y jóvenes ¿pueden llevar su almuerzo desde la casa?

En preescolar y primaria los alumnos traen lunch de casa. En secundaria y CCH pueden traer su lunch o bien comprarlo en la cafetería que da servicio a estas secciones.

 

5. ¿A quién debo dirigirme si tengo duda sobre el avance académico de mi hijo/a? 

Cada una de las secciones que conforman nuestra comunidad cuentan con un Director Académico, con quien puede establecer citas para saber cuál es la situación; aunado a esto se envían reportes académicos constantes por correo electrónico.

 

6. ¿Quién me proporciona las claves de acceso para el Sistema de Información Estudiantil (SIE)? 

Las claves son enviadas a su correo.

 

7. ¿Cómo se realiza el pago de colegiatura? 

Tenemos tres formas de pago: uno puede ser con cheque a nombre del colegio, en efectivo y la última por transferencia electrónica.

 

55 55 55 44 77

Calle Cuauhtémoc 329, Santa María Tepepan, Xochimilco, 16020 Ciudad de México, CDMX, México

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