AW-663781968

"El niño crea sus propios movimientos y una vez creados, los perfecciona".

María Montessori (1870 - 1952).

  • Facebook
NIVEL EDUCATIVO TALLER
(PRIMARIA)

En el Ambiente Preparado del nivel educativo Taller  (primaria), se  trabaja de manera incluyente con alumnos que tienen entre 6 y 12 años. 

En nuestra Comunidad Educativa Montessori A.C. CEMAC respetamos la individualidad y ritmo de trabajo del estudiante. Se busca que aquellos estudiantes etiquetados en escuelas tradicionales, aquí se sientan atendidos e integrados dentro de nuestros Programas de Adecuación Individualizado Montessori CEMAC. Si deseas conocer sobre nuestra oferta educativa incluyente consulta el Taller de Apoyo Académico y el programa de Autonomía

Sus Guías (Docentes) están certificadas por Alianza Montessori (AMI). 

Las evaluaciones están fijadas en periodos señalados por la SEP. Se clasifican en evaluaciones Formativas (trabajo Montessori) y evaluación Sustantiva (exámenes).  

Ingles en Taller I,  se imparte una hora diaria con temas de vocabulario, estructura gramatical básica, lectura. 

Ingles en Taller II se impulsa la gramática con la finalidad de encaminar a la certificación de pruebas estandrizadas por Cambridge en secundaria.   

Ambiente Preparado es el aula Montessori organizado por áreas de trabajo  

Para el momento del lunch recomendamos el uso de la cafetería, con un menú balanceado.  

En caso de traer alimento desde casa se solicita enviar alimentos no chatarra y en contenedores reciclables

La comunidad Montessori CEMAC, optamos por una vestimenta cómoda sin uniforme.

El material escolar es de uso común, después de ser utilizado se regresa a su posición de origen. Los alumnos son los responsables  del cuidado del material y el orden en el ambiente preparado.   

Los alumnos de la Comunidad CEMAC reciben dos clases de Educación Física a la semana, clase de Música y Arte una vez por semana.

Los alumnos de Taller (primaria) planean una actividad semanal denominada COPERATIVA,  en el cual realizan las compras, preparan los alimentos y comparten con sus compañeros. Esta actividad favorece la planeación, autonomía, apoyo a las asignaturas como lecto-escritura y razonamiento matemático. 

  • Facebook

TAREAS EN EL NIVEL EDUCATIVO TALLER 

Los alumnos Montessori CEMAC tienen que leer todos los días y realizar deberes de la casa que favorezcan la independencia y autonomía para que el modelo Montessori impacte de mejor forma en cada chico.

En ocasiones, derivado de proyectos escolares para  enriquecer el aprendizaje se llevarán investigaciones como por ejemplo realizar una encuesta dirigida a familiares, medir espacios, visitar museos, granjas, etc.  

Las tareas y proyectos están pensados para su experimentación de conceptos de forma vivencial.

   

En el Taller de Montessori CEMAC (Primaria) apoyados con su material  y proyectos de investigación, los niños comprenderán temas, aprenderán a  trabajar en equipo, abstraer conceptos aprendidos y podrán generar soluciones a situaciones de su entorno social. 

OBJETIVOS NIVEL EDUCATIVO TALLER 

  • Los niños serán capaces de razonar antes de memorizar.

  • Los niños serán capaces de cuestionar antes de creer.

  • Los niños serán capaces de aplicar lo aprendido en diferentes contextos.

  • Los niños aprenderán a respetar y apreciar la diversidad cultural e individual.

  • Los niños serán empáticos y capaces de entender diferentes perspectivas de un mismo asunto.

 

  • Facebook

El horario que se ofrece para este nivel es de 7:50 a.m. a 14:00 p.m., con oportunidad de quedarse en (talleres vespertinos hasta las 15:45 p.m de lunes a jueves)

*Aplican restricciones

55 55 55 44 77

Calle Cuauhtémoc 329, Santa María Tepepan, Xochimilco, 16020 Ciudad de México, CDMX, México

  • Instagram
  • Facebook
avalado por AML-39.png
logoguias-03.png