AW-663781968
top of page

COMUNIDAD EDUCATIVA MONTESSORI A.C.

2 (2).png

Somos un colegio que durante más de 50 años ha ofrecido una educación holística para niñas, niños y adolescentes. Basados en la propuesta pedagógica de María Montessori, definimos nuestras acciones considerando las diversas etapas de desarrollo y la observación personalizada de las necesidades, intereses y potencialidades de cada uno de nuestros alumnos, colocándolos así en el centro de la educación.

2 (1).png
3 (1) (1).png
4 (1).png
4 (1).png
1 (1).png
5 (1).png
2 (1).png
12 (2) (1).png
primaria_patio.jpg
CEMAC.png
4 (1).png

Misión

Nuestra misión es ofrecer una educación integral e inclusiva, donde niñas, niños y adolescentes puedan desarrollar el gusto por el aprendizaje y un pensamiento independiente, crítico, con valores sólidos y conciencia de comunidad mediante la aplicación del método y la filosofía Montessori.

Visión

Ser una institución de prestigio capaz de contribuir al  desarrollo natural de niñas, niños y adolescentes, brindándoles el acompañamiento necesario para alcanzar su máximo potencial académico, emocional y social, que les permita convertirse en adultos felices e independientes,  preparados para la vida, para contribuir en la mejora de su comunidad y en la mejora de un mundo en constante cambio

psicomotor_preescolar.png
2 (1).png
4 (1).png
5 (1).png

Nuestros Valores

1 (1).png

Libertad - Niñas y niños pueden elegir libremente entre diversas actividades con propósitos inteligentes y cuidadosamente preparadas para ellos,  siempre dentro de un marco de límites adecuados a su etapa de desarrollo.

Responsabilidad - En Montessori la libertad y la responsabilidad van de la mano. La libertad de elección y el trabajo realizado con concentración dentro de un marco de límites claros y consistentes lleva al control de movimientos, lo que contribuye al desarrollo del carácter y de la voluntad, que a su vez lleva al desarrollo de la autodisciplina y la responsabilidad. 

Independencia -  El ser humano tiene una tendencia natural hacia la independencia tanto física como psíquica, la cual inicia con el nacimiento.  Solo se puede ser disciplinado si se es independiente y la libertad guiada dentro de un ambiente preparado lleva a la conquista de la independencia.

Respeto - La filosofía Montessori se basa en el respeto en todos sus niveles, inicia con la creación de un ambiente seguro que promueva un desarrollo saludable y se extiende al respeto hacia uno mismo, hacia los demás, hacia el entorno y hacia la naturaleza, creando una conciencia de solidaridad encaminada a contribuir con la paz del mundo.

Amor - El amor para María Montessori era respetar el espíritu del niño; escucharlo, acercarle los medios para desarrollarse, guiarlo para descubrir el mundo y apropiarse de él.Cada logro en el trabajo lleva al reconocimiento de sus capacidades, y esto a su vez al fortalecimiento de su autoestima y su personalidad.

Alegría - “Toda conquista intelectual es una fuente de alegría para los niños libres. Es el placer al que son más susceptibles y les hace despreciar placeres inferiores”. Cuando el trabajo es elegido siguiendo la guía de las necesidades internas no cansa, renueva la energía.

1 (1).png

“La educación ya no debe limitarse a transmitir conocimientos, sino que debe tomar un nuevo camino, buscando la liberación de las potencialidades humanas” 

                                                                                                                                                                             - María Montessori-

primaria_7.jpg
2 (1).png

Valores Diferenciadores

20231123_103455.jpg
  • Comunidad Infantil, Casa de los niños y Taller

En un ambiente Montessori en lugar de maestros existen guías que actúan como promotoras del aprendizaje, preparan el ambiente y dan presentaciones de manera individual, en pequeños grupos o con el grupo completo para después apartarse y observar el desempeño de las niñas y los niños en la construcción de su conocimiento. La observación le permite detectar las necesidades y el interés de cada alumno para motivarlo  hacia las experiencias apropiadas para su desarrollo, así como hacer el seguimiento de sus progresos. 

En CEMAC cada grupo cuenta con una Asistente y maestra de inglés, quien apoya a la guía en el seguimiento Montessori, imparte una clase de inglés al día y utiliza esta lengua para comunicarse durante toda la jornada con la finalidad de que los niños y las niñas se familiaricen con ella.

  • Erdkinder y Caminantes

En estas secciones se cuenta con diferentes especialistas que imparten las materias además de un tutor responsable de grupo, quien da el acompañamiento académico, emocional y social a cada uno de los adolescentes de manera individual.

Ambiente preparado

Es un lugar amplio, ordenado, estético y seguro, donde cada elemento tiene su razón de ser; es preparado de acuerdo a la etapa de desarrollo del niño y ofrece oportunidades de trabajo que se eligen libremente y propician la curiosidad, la exploración, el razonamiento y la  concentración dentro de un marco de límites claros y consistentes. 

3 (1) (1).png
5 (1).png
5 (1).png
bottom of page