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Taller de Apoyo Académico
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El horario que se ofrece para este nivel es de 07:50 a 14:00

Está dirigido a todos aquellos alumnos cuyas potencialidades sensoriales, psicomotrices y/o cognitivas requieren una mayor estimulación y un programa educativo individual para adaptarse a la enseñanza regular, tanto a nivel básico como a nivel medio superior.

 

En TAA se da atención personalizada a alumnos con necesidades educativas especiales que van desde los 6 hasta los 18 años de edad (en los niveles, TAA Primaria, TAA Secundaria y TAA CCH). El objetivo es que cada alumno desarrolle al máximo las habilidades y capacidades que les permitan integrarse a la sociedad.

 

CEMAC y la inclusión educativa

 

La inclusión educativa en CEMAC implica tener una visión de participación social en donde todas las personas tienen el mismo valor y se fomenta el respeto por la diversidad de capacidades y habilidades de cada persona. Todos participan en las actividades de la comunidad educativa como son las fiestas y ceremonias cívicas, comparten espacios comunes de acuerdo con el programa educativo individual algunos estarán integrados parcialmente al aula regular.

 

CEMAC cuenta con un equipo de especialistas altamente capacitados que realizan adecuaciones curriculares para superar las barreras para el aprendizaje y hacen los ajustes razonables en los diferentes niveles educativos en los que se encuentre cada uno de los alumnos.

niños y niñas con discapacidad Intelectual
Edad entre 6 a 11 años
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Inglés en TAAP

 

La formación académica de los alumnos de TAA de todos los niveles, incluye el aprendizaje del idioma inglés, como parte de una formación integral. Los cursos son impartidos por profesores especialistas no sólo en la enseñanza de este idioma, sino en la experiencia de aula que viven los alumnos con necesidades especiales.

Diferenciadores

1. Los alumnos se agrupan en talleres multigrado.
2. Cada taller tiene un máximo de 15 alumnos.
3. Cuentan con maestros titulados de Educación física, Artes y
Música.
4. Se imparten una hora diaria de inglés por grado escolar.
5. Cuentan con un taller de programación que favorece el
pensamiento matemático.
6. Dependiendo del desarrollo del alumno, se incorporan en
actividades determinadas con otros ambientes.
7. El horario de asistencia a la escuela se establece conforme a las
características del alumno.
8. Si los retos conductuales del alumno lo ameritan, la escuela
solicitará a los padres el acompañamiento de un “Maestro
sombra”.
9. El programa de estudios está apegado al plan de la SEP y cuenta
con reconocimiento oficial.