AW-663781968
 
cubo-verdito_edited.png
TAABACH Y CAVI

Lunes a viernes de 7:40 a 15:00 hrs

Modelo TAABACH

Alumnos que presentan barrera del para aprendizaje pero que cuentan con
habilidades académicas y conductuales para cursar las asignaturas dentro del
aula regular.

a) Los alumnos asisten a un aula regular
b) Se realizan adecuaciones curriculares.
c) Si se considera necesario, se solicita a la familia el
acompañamiento de un “Maestro Monitor” para acompañar a un
alumno en una clase determinada o durante la jornada escolar.

Adolescentes con discapacidad Intelectual
Edad entre 15 y 18 años
WhatsApp Image 2018-10-16 at 4.46
WhatsApp Image 2018-10-16 at 4.46.36 PM.
WhatsApp Image 2018-10-16 at 4.46.35 PM.
IMG_0490
IMG_0492

Lunes a viernes de 7:40 a 15:00 hrs

Modelo CAVI

Taller de Bachillerato con adecuaciones y vida
independiente.
Dirigido a alumno que tienen edad para Bach (15 a 18) con barrera de
aprendizaje y/o socio-emocionales que requieran adecuaciones curriculares
mayores para cursar el bachillerato. (Alumnos con proceso de lecto-escritura
y operaciones matemáticas básicas)
a) Se genera una curricular adecuada
b) Se complementa con actividades de vida independiente

Modelo educativo: Educación Personalizada

 


1. Educación Integral, Personalizada y Comunitaria. Siguiendo la
línea del modelo activo, nuestros alumnos son protagonistas de su
proceso educativo, que es guiado por un equipo multidisciplinario
que busca desarrollar el potencial de cada estudiante, respetando
sus talentos e intereses se ofrece una impartición académica de
acuerdo al plan de estudios de la SEP.
2. Grupos reducidos para dar seguimiento personal a los alumnos
3. El Taller cuenta con la figura del Titular, que acompaña y orienta
el proceso educativo que involucra la parte Académica,
Actitudinal y Socioemocional, estableciendo comunicación
permanente y cercana con el alumno, los padres de familia y los
docentes para garantizar la continuidad del proceso y lograr el
éxito del ciclo escolar. En caso de requerirlo, se hace una
adecuación curricular

AUTONOMÍA
Adolescentes con discapacidad Intelectual
Edad entre 15 y 25 años