AW-663781968
 

 Antecedentes  

Es una institución fundada en 1972 por un grupo de padres insatisfechos debido a que la oferta educativa de ese momento no cubría sus expectativas de desarrollo para sus hijos.

 

Desde sus inicios CEMAC se basó en el sistema pedagógico de María Montessori cuyas características permitían formar personas íntegras, críticas, responsables e independientes; trabajando para hacer de la educación un proceso dinámico.

 

A lo largo del tiempo CEMAC logró consolidar sus diferentes niveles educativos, que van desde Comunidad Infantil (maternal) hasta CCH (bachillerato). Posteriormente logró incorporar un grupo donde se brindará atención a los niños cuyas habilidades y capacidades no pueden ser desarrolladas en un ambiente regular, el grupo TAA (Taller de Apoyo Académico).

 

¿Qué tipo de educación quieres para tu hijo?, ¿en qué ambiente te gustaría que desarrolle sus capacidades?, ¿cómo balancear entre el aprendizaje y la felicidad?



​Para responder estas preguntas nos enfocamos en la filosofía y método de la educación MONTESSORI:



  • Mente absorbente. Se refiere a la capacidad única del niño de tomar lo que necesita de su ambiente y aprender a adaptarse a  la vida.

  • Periodos sensibles. Son las etapas de la vida donde el niño aprende con mayor facilidad.

  • Ambiente preparado. El espacio físico construido ex profeso para estructurar la parte emocional, social, intelectual, moral, el orden y la seguridad.

  • Actitud del adulto. Ayudar al niño a ayudarse.