AW-663781968 Montessori CEMAC I Aprendizaje Felíz I Maternal I CDMX Sur
top of page
BACHILLERATO

Educación Integral, Personalizada y Comunitaria. Ofrece un modelo que combina lo mejor del Constructivismo y del Sistema Activo en un proceso que tiene como principal característica la confianza hacia el alumno. Nuestros alumnos y alumnas son los protagonistas de su proceso educativo que es guiado y acompañado por un equipo multidisciplinario donde desarrollamos el potencial de cada alumno, respetando sus talentos e intereses.

Pilares del modelos educativo

Profesional Se ofrece una impartición académica de acuerdo al plan de estudios de la SEP y que tiene los principales componentes de formación, Básico, Propedéutico y Profesional.

Pilares del Modelo Educativo

Educación Personalizada contamos con grupos reducidos, cada grupo cuenta con un Titular que lo ayuda, asesora y acompaña en su desarrollo académico y socioemocional.

Captura de Pantalla 2021-01-06 a la(s) 2

Con el trabajo conjunto de padres de familia y la Titular, se logra obtener la mejor versión de cada uno de nuestros estudiantes, se consiguen metas de crecimiento constantes para cada alumno o alumna, se proporcionan herramientas de autoconocimiento y se potencian las fortalezas y capacidades de cada alumno.

La extensión del departamento de Psicopedagogía permite una disminución del fracaso escolar, fortalecimiento de la personalidad, mejora en el rendimiento académico y uso de herramientas pedagógicas específicas para el aprendizaje.


Educación Comunitaria se promueve el trabajo en equipo a través de proyectos integradores y de diversas actividades en las que nuestros alumnos y alumnas son responsables de la planeación, organización y desarrollo, potenciando las habilidades sociales de trabajo, cooperación y empatía en el estudio, la vida en familia, el trato con los amigos, el deporte, etc.

extracurriculares.png
ACTIVIDADES DE INTEGRACIÓN.png
talleresVespertinos.png

Alianzas

Para ejecutar este modelo de bachillerato, CEMAC tiene un convenio con la UVE (Universidad Virtual Educanet de México) y UTEL (Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea). A través de la Universidad se tramita el reconocimiento oficial de los estudios de bachillerato y UTEL nos ofrece la plataforma de registro; CEMAC es quien se encarga de la operación y la implementación de clases y actividades.

Horarios

  • Lunes a viernes de 07:30 a 15:00 hrs. con 2 descansos (10:10 a 10:20 hrs. y 12:00 a 12:30 hrs.).

  • Horarios de Talleres Vespertinos.

  • Lunes a Jueves de 15:00 a 16:00* hrs.

 

*Depende de la demanda de nuestros alumnos.

Comunicación y seguimiento

Desde hace 5 años, usamos la GSuite de Google como herramienta institucional, lo que nos permite brindar beneficios a los alumnos y sus familias:


• Control absoluto de acceso a las clases (a través de cuenta institucional).
• Sincronización de clases al calendario (notificación 10 min antes de cada clase).
• Uso de Google Classroom (donde se gestiona la comunicación, y entrega de actividades académicas).
• Uso de herramientas y aplicaciones de comunicación y de productividad (Docs, Sheets, Slides, Forms, Drive, Meet, Jamboard, kahoot, quizizz, flipgrid, edpuzzle, goosechase, etc.)
• Toda la comunicación sobre el desempeño académico y socio emocional de nuestros alumnos se realiza a través del correo institucional hacia los padres de familia y de ser necesario se agendan entrevistas de seguimiento.
• Manual de Convivencia (permite orientar y proporcionar los lineamientos de la sana convivencia entre los miembros de la comunidad.

G-Suite-de-Google-Cloud-Gmail-Drive-Cale
google-classroom-logo-1.png
1280px-Google_Meet_text_logo_dark.svg.pn
bottom of page