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Aviso de privacidad

En cumplimiento con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares (“La Ley”) y con el fin de asegurar la protección y privacidad de sus datos personales y/o sensibles, así como regular los derechos ARCO (Acceso, Rectificación, Cancelación y Oposición del manejo de sus datos personales) con fundamento en el Artículo 1 y 2 de la misma Ley, Comunidad Educativa Montessori

A.C. mejor conocido como “CEMAC” establece el siguiente:

 

 

Aviso de Privacidad

 

 

  1. RESPONSABLE: “CEMAC” (de aquí en adelante “La Institución”), ubicado en Cuauhtémoc 329, (esquina Camino a la Piedra del Comal), Col. Santa María Tepepan, Xochimilco, C.P. 16020 y con sitio web http://www.montessori- mexico.com/, http://www.cemac.edu.mx es responsable del tratamiento de los datos personales y/o sensibles de “El Titular” (Persona física a quien corresponden los datos personales, tales como padres de familia, tutores, alumnos, ex alumnos, egresados, profesores, participantes en actividades educativas en general, colaboradores, proveedores y cualquier persona relacionada o interesada en los servicios académicos o administrativos proporcionados por La Institución.

 

 

  1. OBJETO: Esta política de privacidad tiene como fin asegurar la privacidad de los datos personales o sensibles de “El Titular”. “La Institución” recaba datos personales, que pueden comprender datos sensibles, para su operación, cumplimiento de obligaciones, respeto a sus derechos y en general la prestación de servicios educativos, culturales, deportivos, recreativos y de diversa naturaleza a la comunidad educativa y, en ciertos casos, a visitantes, proveedores y terceros. La recolección y tratamiento de datos personales por parte de “La Institución” está sujeta a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares y a la Política de Protección de Datos Personales.

 

 

  1. TIPO DE INFORMACIÓN QUE SE OBTIENE: Los datos personales en estas políticas se refieren a cualquier información concerniente a una persona física identificada o identificable, las cuales pueden ser de manera enunciativa mas no limitativa las siguientes:  el nombre, fecha de nacimiento, domicilio, teléfono, estado civil, ingresos, correo electrónico, nacionalidad, ocupación, etcetera. Mientras que los datos personales sensibles se refieren a aquellos datos que afecten la esfera más íntima de su Titular, o cuya utilización indebida pueda dar origen a discriminación o conlleve a un riesgo grave para este. En particular aquellos

 

que puedan revelar aspectos como origen racial o étnico, estado de salud presente o futuro, información genética, creencias religiosas, filosóficas y morales, afiliación sindical y opiniones políticas y preferencias sexuales, entre otros.

 

 

  1. COMPROMISO DE LA INSTITUCIÓN: “La Institución” informa que los datos personales o sensibles de “El Titular”, se utilizarán de forma enunciativa y no limitativa para la identificación, operación, administración, prestación y promoción de servicios educativos en general y servicios administrativos, así como para la elaboración de estadísticas e informes. “El Titular” en este acto autoriza a “La Institución” a utilizar los Datos Personales y/o Sensibles para los fines previamente mencionados, así como para enviarle información que le pudiera llegar a ser de interés a consideración de “La Institución” por cualquier medio impreso, analógico o digital conocido o por conocer, de tal suerte que las calificaciones o resultados de ciclos, podrán ser consultadas en la plataforma de “La Institución” o en su caso ser enviadas vía correo electrónico a los padres o tutores de los alumnos inscritos en “La Institución”.

“El Titular” acepta que “La Institución” utilice estos datos personales para fines estadísticos, ya sean cualitativos o cuantitativos, para realizar investigaciones de mercado y otras actividades relacionadas.

 

 

  1. OBTENCIÓN DE DATOS: “La Institución” observa los principios de licitud, finalidad, proporcionalidad, confidencialidad, consentimiento, información, calidad, lealtad y responsabilidad en la protección de sus datos personales y/o sensibles. Por esta razón, “La Institución” únicamente recopila los datos antes mencionados de forma Expresa (Cuando la voluntad de “El Titular” se manifieste verbalmente, por escrito, por medios electrónicos, ópticos o cualquier otra tecnología o por signos inequívocos), o en forma Tácita (Cuando habiéndose puesto a disposición el Aviso de Privacidad por cualquiera de los medios antes mencionados), “El Titular” no manifieste su oposición.

 

 

  1. LIMITACIÓN DE USO Y DIVULGACIÓN: “La Institución” para el cumplimiento de sus fines, así como para la prestación de sus servicios, podrá:

  1. Facilitar los datos personales a terceros con quienes tenga contratados servicios para el procesamiento de datos, para acreditaciones y certificaciones, para realizar estudios socio-económicos cuando sean solicitadas becas o apoyos económicos, para que “La Institución” ejerza sus derechos, así como para ofrecer servicios de “La  Institución” de cualquier tipo.

 

  1. Transferir sus datos personales a otras personas, incluyendo sin limitar, instituciones y universidades (p. ej., para intercambios), en cuyo caso sólo proporcionará los datos personales que sean indispensables para la actividad o servicio específico que dichas personas realizarán. Los terceros que reciban datos personales para su tratamiento o a quienes se les transfieran datos personales, sólo recibirán aquellos datos personales que requieran para realizar sus labores. En congruencia con el reglamento de La Institución las calificaciones de los estudiantes y de los profesores se consideran públicas para toda la comunidad educativa, pero no podrán ser transferidas o entregadas a un tercero salvo por lo establecido en este Aviso de Privacidad. Asimismo, determinados datos personales como nombre, domicilio, teléfono, correo electrónico y otros datos de contacto podrán utilizarse por “La Institución” para que usted reciba información sobre nuestros servicios, actividades, eventos culturales, deportivos y educativos, proyectos, sorteos, calificaciones y resultados que obtengan los alumnos en el ciclo al que se encuentren inscritos, entre otros. Videos, audio y fotografía. “La Institución” graba (audios y videos) y toma fotografías de los eventos que realiza tales como clases, conferencias, eventos deportivos, culturales, recreativos, de difusión, entre otros. Si usted ingresa al campus de “La Institución” acepta que podrá ser grabado y/o fotografiado, consintiendo que “La Institución” los podrá utilizar, distribuir o transmitir para cursos, clases y otras actividades.[JA1]  El tratamiento de los datos personales y/o sensibles será el que resulte necesario, adecuado, relevante y conveniente en relación con las finalidades previstas en el numeral 4 de este Aviso de Privacidad. “La Institución” adoptará las medidas suficientes y necesarias para respetar este Aviso de Privacidad y mantener la confidencialidad de los datos personales y/o sensibles por si mismo o por terceros con los que guarde alguna relación contractual para prestar los servicios pactados con “El Titular”.

 

 

  1. EJERICIO DE LOS DERECHOS ACCESO, RECTIFICACIÓN, CANCELACIÓN Y OPOSICIÓN (ARCO): Cualquier Titular puede ejercer sus derechos ARCO y “La Institución” le proveerá gratuitamente, los medios necesarios para hacerlos valer, a través de un escrito pacífico y respetuoso dirigido a la Dirección Académica o al correo electrónico infocemac@cemac.edu.mx dicha dirección es la encargada de la protección de datos, o en forma directa en el domicilio de “La Institución”, en días y horas hábiles en dicha área.

 

 

La solicitud que realice “El Titular”, ya sea escrita y/o electrónica, para ejercitar cualquiera de los derechos ARCO, deberá cumplir los requisitos contemplados en el artículo 29 de la Ley:

 

1.-El nombre de “El Titular” y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud.

2.-Los documentos que acrediten la identidad o, en su caso, la representación legal de “El Titular”.

3.-La descripción clara y precisa de los datos personales respecto de los que se busca ejercer alguno de los derechos antes mencionados, y

4.-Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los datos personales.

5.-Para el caso de las solicitudes de rectificación “El Titular” deberá indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición.

 

 

La Institución comunicará a “El Titular” en 20 días hábiles, contados desde la fecha en que recibió la solicitud, la determinación adoptada con respecto al ejercicio de cualquiera de los derechos ARCO por parte de “El Titular” de la misma forma en que éste último hizo llegar su petición a “La Institución”.

 

 

“El Titular” tendrá la obligación de actualizar sus datos personales o sensibles, con el fin de evitar algún conflicto en el tratamiento de los mismos, en el futuro.

 

 

“La Institución” podrá negar el acceso a los derechos ARCO, en los siguientes supuestos con fundamento en el Artículo 34 de la Ley:

 

 

1.-Cuando el solicitante no sea “El Titular” de los datos personales, o el representante legal no esté debidamente acreditado para ello;

2.-Cuando en su base de datos no se encuentren los datos personales del solicitante;

3.-Cuando se lesionen los derechos de un tercero;

4.-Cuando exista un impedimento legal, o la resolución de una autoridad competente que restrinja el acceso a los datos personales o que no permita la rectificación, cancelación u oposición de los mismos; y

5-Cuando la rectificación, cancelación u oposición haya sido previamente realizada.

 

De acuerdo al artículo 26 de la Ley, “La Institución” limitará el uso de los datos personales y datos personales sensibles a petición expresa de “El Titular”, y no estará obligada a cancelar los datos personales cuando:

 

 

1.-Se refiera a las partes de un contrato privado, social o administrativo, y sean necesarios para su desarrollo y cumplimiento;

2.-Deban ser tratados por disposición legal;

3.-Obstaculice actuaciones judiciales o administrativas vinculadas a obligaciones fiscales, la investigación y persecución de delitos, o la actualización de sanciones administrativas;

4.-Sean necesarios para proteger los intereses jurídicamente tutelados de “El Titular”

 5.-Sean necesarios para realizar una acción en función del interés público;

6.-Sean necesarios para cumplir con una obligación legalmente adquirida por “El Titular”, o

7.-Sean objeto de tratamiento para la prevención o el diagnóstico médico o la gestión de servicios de salud; siempre que dicho tratamiento se realice por un profesional de la salud sujeto a un deber de secreto.

 

 

  1. TRANSFERENCIA: “La Institución” no procesará ni pondrá a disposición de terceros los datos personales sin previo consentimiento expreso de “El Titular”, ya sea de forma analógica o digital conocida o por conocer. Salvo los casos en que expresamente el Instituto esté obligado por la Ley, de conformidad al artículo 37 de la misma; así como a realizar estas transferencias en los mismos términos y condiciones que fija dicho ordenamiento legal.

 

 

  1. PROTECCIÓN DE LA INFORMACIÓN PERSONAL: Aunque la información proporcionada por “El Titular” está protegida por diversos mecanismos de seguridad, “La Institución” no asegura la inexistencia de interrupciones o errores en el acceso al website o base de datos y su contenido, ni que éstas se encuentren permanentemente actualizadas sin imprecisiones o inexactitudes. “La Institución” llevará a cabo, siempre que no concurran causas que lo hagan imposible o de difícil ejecución, y tan pronto tenga noticias de los errores, desconexión o falta de actualización en los contenidos, todas aquellas labores tendentes a subsanar dichos fallos.

 

  1. COOKIES: Las cookies son archivos de texto que son descargados automáticamente y almacenados en el disco duro del usuario al navegar en una página web específica, que permiten recordar al servidor de Internet, algunos datos sobre este usuario, entre ellos, sus preferencias para la visualización de las páginas en ese servidor, nombre y contraseña. Por su parte las web beacons son imágenes insertadas en una página de Internet o correo electrónico, que pueden ser utilizadas para monitorear el comportamiento de un visitante, como almacenar información sobre la dirección IP del usuario, duración del tiempo de interacción en dicha página y el tipo de navegador utilizado, entre otros. Le informamos que en “La Institución” no utilizamos cookies y web beacons para obtener información personal de usted.

 

 

  1. MODIFICACIONES AL AVISO DE PRIVACIDAD: “La Institución” podrá realizar cualquier modificación o actualización de la información contenida en el presente Aviso de Privacidad, mismo que podrá ser consultado y revisado regularmente en su sitio web http://www.montessori-mexico.com/#!privacidad/cb8n con el fin de atender novedades legislativas, políticas internas o nuevos requerimientos para la prestación de estos servicios.

 

 

  1. CONSENTIMIENTO: El Titular acepta la recopilación, uso, transferencia y almacenamiento de su información personal y personal sensible, lo que significa que ha leído, entendido y aceptado los términos y condiciones expuestos en el presente Aviso de Privacidad. Se entiende que “El Titular” en este acto consiente tácita y expresamente el tratamiento de sus datos personales y/o sensibles, los cuales fueron puestos a disposición de “La Institución” por su propia y deliberada voluntad y sin mediar coacción o presión alguna. Así mismo, acepta haber entendido en su totalidad los términos del presente aviso de privacidad.

 

 

 

 

Fecha de la última actualización: 7 de diciembre del 2021