AW-663781968 Tecnología e Innovación Educativa-copia | CEMAC
top of page
Mtro. Óscar Córdova - Director de Desarrollo Académico de INITE

 

Egresado de la Universidad Autónoma del Noreste en Coahuila, cuenta con una Maestría en Educación de la misma institución y una trayectoria profesional de más de 30 años al servicio de la educación. Entre los puestos desempeñados por Óscar Córdova destacan: docente frente a grupo, Director de Preparatoria, Director de Servicios Estudiantiles, Director de Licenciaturas, Director General de Plantel y Vicerrector Académico y de Planeación. Ha detentado cargos honorarios tales como Secretario de la Comisión para la Planeación de la Educación Media Superior en Coahuila, miembro activo del Consejo de Vinculación Universidad Empresa, miembro de la Comisión para Atención de la Reforma de la Educación Media Superior de ANUIES, entre otros. Los últimos años los ha dedicado a la implementación de tecnología en diversas áreas de gestión de instituciones educativas.

Las oportunidades de mejorar y alcanzar niveles de excelencia en todos los aspectos de la vida, están siempre latentes y el programa de Tecnología e Innovación Educativa es la oportunidad que CEMAC acerca, de la mano del INITE, a los niveles Secundaria y Preparatoria-CCH para modificar el ambiente de aprendizaje en los salones de clase y desarrollar en alumnos, profesores y padres de familia las competencias necesarias para formar parte activa de la sociedad que nos está tocando vivir.

 

Este programa pretende desarrollar una serie de capacitaciones en distintos niveles de dominio, a los profesores de estos dos niveles académicos con la finalidad de modificar su práctica docente en el aula, con los padres para hacerlos partícipes y coadyuvantes en el proceso de construcción del aprendizaje de sus hijos y en los alumnos en cuanto al desarrollo de competencias como son el aprendizaje de por vida, la autorregulación, y diversas habilidades del pensamiento, todas ellas directrices que coinciden con los aspectos fundamentales del método y filosofía Montessori.

 

El proyecto de Tecnología e Innovación Educativa se encuentra en fase de implantación, por lo que al día de hoy se está trabajando en implantar de forma generalizada un sistema de gestión institucional a través del cual se podrá consultar información del desempeño académico de los alumnos entre otras cosas.

 

También se está desarrollano una plataforma de seguimiento curricular que le facilitará al docente y a los directivos la labor de planeación de la enseñanza y el seguimiento de los resultados que se pretenden obtener, logrando con ellos la mejora continua de todos los participantes.

 

Asimismo, los padres de familia cuyos hijos cursan la secundaria y la preparatoria CCH en CEMAC serán invitados a capacitarse en el uso de la plataforma de gestión y con lo conocerán las posibilidades que les aporta para involucrarse en el proceso de enseñanza de sus hijos.

 

En breve este espacio les traerá las novedades de los avances en las etapas de implantación y puesta en marcha de este proyecto, pero no queremos irnos sin mencionarles cuáles serán algunos de los beneficios que en corto y mediano plazos traerá para la comunidad CEMAC este programa:

 

Beneficios:

 

  • Aprendizaje autónomo y participativo.

  • Interés y motivación.

  • Trabajo colaborativo visible y accesible.

  • Desarrollo de competencias (para toda la vida).

  • Favorece los vínculos alumno-profesor-familia.

Tecnología Educativa

bottom of page