AW-663781968

Nuestros niveles educativos  

La Comunidad Educativa Montessori A.C., cuenta con todos y cada uno de los niveles educativos que forman parte del esquema de educación básica y media superior de nuestro país, es decir, desde el nivel indicado para la primera etapa de vida del niño, que es maternal, hasta el nivel Secundaria; posteriormente los alumnos tienen la opción de continuar con su formación académica y de vida en el nivel educativo medio superior en el sistema de CCH, que cuenta con incorporación y plan de estudios de la UNAM. En CEMAC estamos orgullosos de ofrecer una educación que perdurará para toda la vida.

2018-04-19-PHOTO-00000004.jpg

En este nivel trabajamos con niños con una edad cumplida de 1 año 3 meses hasta 3 años de edad. Los niños de estas edades se encuentran en un periodo donde la cantidad de habilidades y conocimientos que adquieren es inmensa, pues en esta etapa consiguen tener conciencia de sus movimientos y control de su cuerpo, habilidades lingüísticas y adaptación a las costumbres de su grupo social.

Preescolar.jpg

De los 3 a los 6 años es la etapa de la infancia que corresponde a preescolar. El salón de clases Montessori es un ambiente preparado con materiales y actividades que responden a las necesidades interiores de autoconstrucción de cada niño y propicia el desarrollo de sus potencialidades.

IMAG0507.jpg

Por naturaleza, los niños que tienen entre 6 y 12 años, y que cursan el nivel primaria, muestran curiosidad, interés, asombro y admiración por la vida, por el universo, quieren conocerlo todo. Con una guía adecuada, la mente del niño tendrá un rumbo y los conocimientos que adquiera serán organizados y sistemáticos, encontrará que cada cosa está interconectada con las demás y ocupa un sitio en el universo, en el cual se centra su mente.

Este nivel educativo atiende las necesidades del adolescente al enfrentar nuevos retos y se adecua a sus cambios de intereses. Durante la estancia de los alumnos en la Secundaria CEMAC, se les motiva a adquirir nuevos conocimientos para que sean capaces de desarrollar actividades que les permitan enfrentar los desafíos que se les presentarán a lo largo de su vida académica.

shutterstock_120418702.jpg

Es el nivel académico previo a la elección de carrera, lo cursan jóvenes de entre 15 a 18 años de edad. Este nivel educativo está incorporado a la UNAM bajo el modelo del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), el cual respeta y fomenta los principios básicos de la filosofía Montessori, lo que le da continuidad al proyecto institucional. Una vez que te incorporas a CEMAC eres un estudiante universitario, incorporado a la UNAM.

Está dirigido a todos aquellos alumnos cuyas potencialidades sensoriales, psicomotrices y/o cognitivas requieren una mayor estimulación y un programa educativo individual para adaptarse a la enseñanza regular, tanto a nivel básico como a nivel medio superior.

Este taller para la vida es un grupo para adolescentes con discapacidad intelectual donde se propician actividades que favorecen las habilidades necesarias para la vida independiente y se consolidan los procesos de lectura, escritura y matemáticas en actividades de la vida diaria.

55 55 55 44 77

Calle Cuauhtémoc 329, Santa María Tepepan, Xochimilco, 16020 Ciudad de México, CDMX, México

avalado por AML-39.png
logoguias-03.png

© Comunidad Educativa Montessori A.C.