AW-663781968 Montessori CEMAC I Aprendizaje Felíz I Filosofía de vida I Ciudad de México

Filosofía

En CEMAC consideramos a los niños y jóvenes, que forman parte de nuestra comunidad, como seres completos y unificados en las grandes áreas que estructuran su ser: en lo físico, lo emocional, lo intelectual y lo espiritual. Entendemos la importancia de respetarlos para favorecer su desarrollo armónico y reconocemos el reto que representa el atenderlos conforme a sus necesidades marcadas por las distintas etapas de su vida. Por lo tanto, los principios pedagógicos que rigen nuestro hacer son los postulados por María Montessori en su filosofía y método.

Misión

Somos una institución educativa cuyo propósito es formar seres humanos responsables con su entorno y respetuosos de la diversidad, en todas sus formas, en los niveles educativos de Preescolar, Primaria, Secundaria y Bachillerato, reconociendo su individualidad y sus necesidades, realizando para ello un trabajo profesional competitivo. Aportamos a la construcción de una ciudadanía capaz de contribuir a la sociedad en la que vivimos para hacer de ella una más justa y más rica en valores y de esta forma mejorar al país.

Visión

Ser reconocidos por la sociedad en su conjunto como la institución que mejor desarrolla las competencias para la vida de sus estudiantes en todos los niveles educativos que atiende. Contar con el mejor proceso de gestión institucional que obtenga resultados sobresalientes con apoyo de la tecnología.

Valores

RESPETO por la individualidad y la diversidad de las personas lo que contribuye a la paz en general.

RESPONSABILIDAD por el crecimiento y desarrollo de los niños y jóvenes que educamos para ayudarlos a conquistarse a sí mismos.

TRABAJO como el medio por el cual se logra todo y se trasciende en la vida.

ALEGRÍA como la expresión más noble de la felicidad que experimenta el ser humano cuando se halla en armonía con la naturaleza y sobre todo consigo mismo y con los demás.

Valores diferenciadores

20210519_150806.jpg
Montessori

Somos una escuela con un modelo de trabajo en el cual se tiene un gran respeto por el niño y su desarrollo. Sabemos que todos los niños son diferentes, por lo tanto no todos aprenden de la misma forma ni al mismo tiempo. En función de esto se realiza la observación del trabajo del niño dentro de un ambiente preparado, para detectar sus habilidades y necesidades y de acuerdo con esta observación proporcionar los retos adecuados para su formación y éxito. El propósito de CEMAC es preparar al niño para enfrentar los retos, que el futuro le depare, de manera responsable sobre sus acciones.

IMG-20180126-WA0014 (1).jpg
Escuela Incluyente

Otra característica importante de CEMAC es la inclusión de alumnos con características diversas. Nuestros alumnos del grupo TAA (Taller de Apoyo Académico) cuentan con capacidades y habilidades diferentes, psicológicas y/o motrices, que por sus propias condiciones dificultan su incorporación a ambientes regulares. CEMAC fomenta el trabajo y desarrollo de las habilidades con base en las necesidades de estos niños.

20210702_145443.jpg
Ambiente Ecológico

Dentro de la filosofía Montessori el contacto con la naturaleza es un punto importante en la formación integral del alumno, pues se les enseña a los niños que debe existir respeto no solo entre seres humanos sino también hacia otros seres vivos como las plantas. La gran riqueza y diversidad de árboles existentes en las instalaciones de CEMAC, contribuyen como parte de la formación integral de los alumnos al poder estudiar de cerca aquellos fenómenos que se relacionan directamente con la naturaleza, además de los beneficios propios de estudiar en un ambiente rodeado de vegetación.

CEMAC como escuela Montessori promueve:

• La independencia del niño a través del desarrollo de habilidades que le permiten hacer las cosas por sí mismo.

• La libertad responsable, a través del establecimiento de límites claros y consistentes.

• El desarrollo del respeto por sí mismo, por el medio ambiente y por sus compañeros.

• El desarrollo paulatino de la voluntad, mediante la libre elección en el trabajo.

• La formación del ser social a través del trabajo en equipo, en pequeños grupos.

20211109_100747.jpg