AW-663781968
GLOSARIO MONTESSORI 
  • Facebook

A

Es el aula Montessori, un lugar conformado por la limpieza, el orden, la belleza, la simplicidad, con materiales y guías especializados Montessori. Es en el Ambiente Preparado donde inicia el desarrollo y aprendizaje positivo para alcanzar la independencia de niñas y niños.   

AMBIENTE PREPARADO

 

Es el momento en el que el niño absorbe las costumbres y actitudes de la sociedad que le rodea. En Montessori CEMAC, fomentamos el poder de la adaptación social multicultural e incluyente desde el respeto a los demás como parte de su desarrollo personal.    

ADAPTACIÓN

A través del Material y nuestras Guías en ambientes preparados, el niño reconoce el error, se hace crítico y se le orienta para comprender que la falla obtenida es parte del proceso de aprendizaje. Es así que a la Comunidad Montessori CEMAC se le motiva hacia la actitud positiva, la responsabilidad de su propio aprendizaje y fortalecimiento de la confianza en si mismo.  

AISLAMIENTO DE UNA 

DIFICULTAD

C

CASA DE NIÑOS

Es el nivel educativo de aprendizaje en un ambiente preparado para niños y niñas entre los 3 y 6 años. En Casa de Niños CEMAC, viven, experimentan, crecen aprendiendo. Si quieres conocer más te invitamos a dar  Click       

CONCENTRACIÓN

-----------  

CICLO DE ACTIVIDAD

--------------

D

DESARROLLO DE VOLUNTAD

-----------------

DESVIACIONES

--------------

E

EJERCICIOS DE VIDA 

PRÁCTICA

-----------------

ENRIQUECIMIENTO DEL

VOCABULARIO

--------------

G

GUÍA MONTESSORI

-----------------

GUÍA MONTESSORI CEMAC

Es el rol del docente dentro del Ambiente Preparado y es despertar el interés por aprender de nuestra comunidad Montessori CEMAC; guiarlos en el proceso de independencia, ciclo de actividad y elección de su material de trabajo el cual está al alcance de los alumnos.

 

55 55 55 44 77

Calle Cuauhtémoc 329, Santa María Tepepan, Xochimilco, 16020 Ciudad de México, CDMX, México

avalado por AML-39.png
logoguias-03.png

© Comunidad Educativa Montessori A.C.